La represión que viven los activistas opositores, periodistas y defensores de derechos humanos, también la empieza a sentir el reconocido militante sandinista Marlon Sáenz, conocido también como Chino Enoc.
Sáenz denunció este martes 12 de abril que agentes de la Policía Nacional supuestamente lo están buscando para arrestarlo.
En este punto, desmintió que se hubiera exiliado en Costa Rica, tal como circuló desde muy temprano en las redes sociales.
Chino Enoc denuncia asedio: «Si me matan viene del gobierno nuestro»
«¿Por qué me voy a exiliar yo si yo soy militante sandinista? ¿Que no estoy de acuerdo con Rosario (Murillo)? Es mi derecho, mi líder se llama Daniel Ortega”, dijo, asegurando que Murillo es una “usurpadora” del cargo en el Frente Sandinista.
Chino Enoc explicó que él viajó hoy hacia Managua y en donde se reunió con su mamá y otros familiares en un restaurante cercano a Metrocentro, y que estando allí recibió una llamada en la que le informaban que patrullas habían llegado al hotel donde se hospedaba, ubicado en Villa Fontana, con la intención de capturarlo.
“Llegaron las patrullas de policía a buscarme y al no hallarme dijeron que me andaban investigando. O sea, llegaron a traerme preso. Dejaron una patrulla allí cerquita a menos de media cuadra que está en el hotel esperando a que yo llegue», denunció.
Leonardo Torres, el empresario que quería «transformar» al FSLN pero siendo leal a Ortega
Aseguró que con él «se está cometiendo la peor injusticia», porque solo está luchando por «restituir los estatutos» del Frente Sandinista.
Dijo que no tiene miedo a que lo «echen preso» y que él mismo se va a ir a entregar. «Yo pienso ir entregarme pero voy a ir con varios periodistas, yo pienso ir a entregarme porque yo no tengo ni le debo… ni he cometido delitos», aseguró.
Anteriormente, Chino Enoc había dado declaraciones al diario La Prensa en donde reiteró sus críticas a Rosario Murillo. Días después denunció que a su casa había llegado un supuesto sicario, y que si lo mataban la responsabilidad era del gobierno sandinista.
You must be logged in to post a comment Login