El concejal sandinista y profesor, Adán Geovanny Bojorge Espinoza, de 60 años de edad, fue declarado culpable por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años.
El concejal, en su calidad de docente, citaba a la menor en su oficina en el segundo piso del Consejo Regional de Bluefields, donde bajo la excusa de ayudarla en las tareas de clase abusaba de ella.
¿Cómo saber si una niña o niño está siendo víctima de abuso sexual? ¿Cómo prevenirlo?
El Ministerio Público presentó testimonios de varios testigos, así como pruebas documentales, dictamen médico y capturas de pantalla de conversaciones virtuales entre Bojorge y la menor.
La juez Ashelly Archibold Rigby fue quien lo declaró culpable. La Fiscalía pidió una pena de 61 años de prisión, mientras que la defensa solicitó sólo 12 años. La sentencia será dictada los próximos días.
La denuncia contra el concejal fue interpuesta ante la Policía Nacional de Bluefields en octubre de 2021. No obstante, la institución policial no procedió a capturar al sospechoso y tampoco abrió una investigación por el hecho sino hasta finales de enero de 2022.
Bojorge fue detenido el 27 de enero de 2022, luego de que la familia de la víctima hiciera público el caso y revelase que la menor había quedado embarazada producto de la violación.
Hasta entonces las autoridades procedieron a capturar al concejal sandinista y dos días después la Fiscalía presentó un escrito en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice) de los juzgados de Bluefields, solicitando que se admitiera la acusación y la apertura del proceso penal en su contra.
You must be logged in to post a comment Login