Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Actor argentino Juan Darthés es condenado a seis años de prisión por violación en Nicaragua

Fardin, de 31 años, denunció a Darthés en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua por el delito de violación en un cuarto de hotel de Managua en 2009

La actriz argentina Thelma Fardin (d) es fotografiada al final de una rueda de prensa en Buenos Aires el 10 de junio de 2024. AFP/NI

El tribunal federal de Sao Paulo condenó este lunes al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión por la violación, ocurrida en Nicaragua, de la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años y él 44, informó la abogada de la víctima.

«Es una victoria muy importante porque es un fallo condenatorio en que (…) por mayoría entendieron la materialidad de la autoría del crimen de estupro con pena de seis años, que es la pena mínima de estupro en Brasil», dijo la abogada Carla Junqueira al canal La Nación +.

Keylor Navas podría ir a la cárcel si prospera denuncia en Francia

La sentencia fue sostenida por dos jueces contra uno, en un tribunal que había anulado el proceso judicial en febrero al considerar que éste debía desarrollarse en un tribunal del estado de Sao Paulo, pero revirtió su decisión en marzo para retomar el caso.

Junqueira aclaró que la sentencia aún no está firme y que Darthés puede apelar al mismo tribunal y «después tienen la defensa superior de tercera instancia». Hasta que la sentencia no quede firme el actor seguirá en libertad en Brasil.

Sheynnis Palacios: «Nunca se me han cerrado las puertas en mi patria»

Fardin, de 31 años, denunció en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua que había sido violada por Darthés en un hotel de Managua durante una gira del elenco de la serie televisiva juvenil «Patito Feo» en 2009. En ese entonces, Fardin tenía 16 años y el actor, 44.

La artista hizo público su denuncia poco después de presentarse ante las autoridades de Nicaragua, lo que desató una ola de apoyos entre figuras del teatro y la televisión de Argentina en medio del auge del movimiento #MeToo iniciado en Estados Unidos.

Dos días después de que Fardin revelara su caso, las llamadas al número de asistencia por violencia de género de Argentina aumentaron más de un 1200%, según datos oficiales.

Autor
AFP

Te podría interesar

Nación

La dictadura sandinista estará presentado este nuevo Consejo que pretende erradicar la violencia que impera en Nicaragua en contra de las mujeres

Nación

El tráfico fue cerrado mientras trabajan para despejar la vía y reparar el tramo que se dañó en el kilómetro 152 y medio.

Economía

También anuló otras tres concesiones, entre ellas una a Canteras de Nicaragua S. A.

Nación

Los cuerpos de dos de los fallecidos ya fueron recuperados, pero aún se busca a un tercero.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024