En medio de denuncias contra el Ministerio de Salud (Minsa) de que supuestamente está aplicando a la población vacunas vencidas de Sputnik Light y Pfizer, el régimen de Daniel Ortega anunció que esta semana llegarán a Nicaragua 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca.
La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, dijo este lunes que la donación la harán países europeos, aunque no especificó cual.
OMS cuenta 12 mil muertes por covid-19 en Nicaragua
«Tenemos también reconocer y agradecer las vacunas que estaremos recibiendo esta semana, una donación de países europeos.
Un aporte importante para la promoción de salud de nuestro pueblo, un aporte importante a la promoción de vida», aseguró Murillo, quien en estos casos se guarda sus insultos contra los europeos, a los que tacha de «imperialistas», «saqueadores» y «capitalistas».
Este lunes el medio digital Confidencial publicó que el Minsa «está aplicando a la población dosis de las vacunas Sputnik Light y Pfizer que se vencieron a principios de 2022». Citando fuentes sanitarias, Confidencial asegura que «los lotes involucrados son el 140721, que caducó el pasado 01 de enero, y el ACB3999, que venció el 02 de febrero de 2022».
You must be logged in to post a comment Login