El cadáver de la ciudadana nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, fue recuperado este miércoles a las orillas del río Bravo, concretamente en la zona de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, estado de Coahuila.
La ciudadana fue identificada como originaria de Quilalí, Nueva Segovia, gracias a que llevaba en su pantalón su partida de nacimiento. Se presume que Huete murió ahogada mientras trataba de cruzar el río en dirección a Estados Unidos.
EEUU concederá 35.000 visas H-2B adicionales para temporada de verano
La víctima viajaba con su hija Sofia Abigail Caballero Huete, de 4 años, pero del paradero de la menor no se sabe nada hasta el momento.
La página de Facebook de la Nicaraguan Texan Community (Comunidad tejana-nicaragüense) informó que los padres de la Huete ya están enterados de la situación. «Ya encontramos a la familia lamentablemente es una perdida de un Familiar la noticia menos grata de este mundo» comunicaron.
Nicaragüenses perecen en el Río Bravo
El caso de Huete se suma a otras tragedias protagonizadas por nicaragüenses en la frontera entre México y Estados Unidos, como la muerte de la más reciente siendo la tragedia en el río que tomó cuatro vidas, incluyendo un niño nicaragüense.
Otro de los casos más sonados, fue la muerte del locutor de Radio Darío Calixto Rojas, quien murió ahogado en las aguas del Río Bravo. Rojas falleció con decenas de personas como testigos, incluyendo también a agentes de la Guardia Fronteriza de Estados Unidos y rescatistas miembros de las autoridades mexicanas.
You must be logged in to post a comment Login