Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encuentran cuerpo de joven madre nicaragüense en el río Bravo

Se sabe que la joven viajaba junto a su hija, sin embargo, el paradero de la menor de 4 años es desconocido.

El cadáver de la ciudadana nicaragüense Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años, fue recuperado este miércoles a las orillas del río Bravo, concretamente en la zona de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, estado de Coahuila.

La ciudadana fue identificada como originaria de Quilalí, Nueva Segovia, gracias a que llevaba en su pantalón su partida de nacimiento. Se presume que Huete murió ahogada mientras trataba de cruzar el río en dirección a Estados Unidos.

EEUU concederá 35.000 visas H-2B adicionales para temporada de verano

La víctima viajaba con su hija Sofia Abigail Caballero Huete, de 4 años, pero del paradero de la menor no se sabe nada hasta el momento.

La página de Facebook de la Nicaraguan Texan Community (Comunidad tejana-nicaragüense) informó que los padres de la Huete ya están enterados de la situación. «Ya encontramos a la familia lamentablemente es una perdida de un Familiar la noticia menos grata de este mundo» comunicaron.

Nicaragüenses perecen en el Río Bravo

El caso de Huete se suma a otras tragedias protagonizadas por nicaragüenses en la frontera entre México y Estados Unidos, como la muerte de la más reciente siendo la tragedia en el río que tomó cuatro vidas, incluyendo un niño nicaragüense.

Otro de los casos más sonados, fue la muerte del locutor  de Radio Darío Calixto Rojas, quien murió ahogado en las aguas del Río Bravo. Rojas falleció con decenas de personas como testigos, incluyendo también a agentes de la Guardia Fronteriza de Estados Unidos y  rescatistas miembros de las autoridades mexicanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kelvin Torrez murió en mayo del 2022 cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023