Fue encontrado el cuerpo de las nicaragüenses Keythel Borges Castellón, de 20 años, y Catalina Luna Orozco, de 40 años, en las aguas del Río Bravo, en la frontera entre territorio mexicano y estadounidense.
El caso de los cuerpos de las nicaragüenses fue reportado por la organización Texas Nicaraguan Community, que se dedica a la protección y búsqueda de migrantes nicas que viajan rumbo a Estados Unidos buscando el «sueño americano».
El cadáver de Borges fue encontrado flotando en el agua, mientras que este vestía una camisa manga larga negra, un short color crema y zapatos grises, según detalló la organización.
Por su parte, Luna Orozco se encontraba desaparecida desde el 13 de mayo, mientras intentó cruzar el Río Bravo con un grupo de migrantes centroamericanos, según lo manifestó el medio de comunicación La Voz del Norte.
«Lamentamos informar que el cuerpo no identificado en Piedras Negras, encontrado el pasado sabado 14 de Mayo, pertenece a Catalina del Socorro Luna Orozco, Originaria de Boaco», expresó el medio. «Se logró verificar la identidad por un distintivo particular en su pie izquierdo», agregó.
Con estos dos cadáveres encontraros, se suman a cuatro las muertes correspondientes a migrantes nicaragüenses en las últimas 48 horas, entre las que se encuentran las identidades de Kenneth Blas Cardoza e Irma Yaritza Huete. De Huete se conoce que viajaba con su hija de cuatro años, quien aún se encuentra desaparecida.
You must be logged in to post a comment Login