La Asamblea Nacional de Nicaragua ejecutó este jueves la más grande cancelación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en un solo día. Se trató de 96 organizaciones a las que a través de un decreto legislativo se les despojó de su personería jurídica.
Dicho decreto contó con el voto a favor de 75 diputados, mientras que 14 legisladores de abstuvieron.
La Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación adujo que las organizaciones eliminadas incumplieron con la Ley 1040, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, al no inscribirse como agentes extranjeros.
Academia Nicaragüense de la Lengua se pronuncia ante la cancelación de su personería jurídica
También las acusó de incumplir la Ley 1115, Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, por supuestamente no presentar sus estados financieros con desgloses detallados de ingresos, egresos, balanza de comprobación , detalle de donaciones.
Con esta cancelación, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo suma más de 400 organizaciones a las que las ha despojado de su personería jurídica desde el 2018.
El Carmen «se traga» más casas y negocios: Así refuerza Ortega y Murillo su seguridad
Hasta el momento, la mayor cancelación de organizaciones se había llevado a cabo el 31 de mayo cuando la Asamblea eliminó 83 ONG, incluyendo la Academia Nicaragüense de la Lengua.
You must be logged in to post a comment Login