El dictador Daniel Ortega nombró una nueva jefa de misión de Nicaragua ante la Unión Europea. Se trata de Zoila Yanira Müller Goff, quien en días pasados había sido nombrada embajadora ante Bélgica.
«Nómbrese a la compañera Zoila Yanira Müller Goff como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria jefa de misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea», señala Ortega en un acuerdo presidencial publicado este lunes en La Gaceta, Diario Oficial.
Unión Europea rechaza condenas de presos políticos
El dictador también nombró a Müller Goff como embajadora ante la Comunidad Europea de la Energía Atómica, con sede en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica.
En febrero del 2021 Ortega había nombrado como su embajadora ante la UE a Irana Venerio Fernández, hija del fallecido comandante sandinista Raúl Venerio Granera, señalado por los opositores de organizar grupos de parapolicías para reprimir las protestas antigubernamentales del 2018.
Las relaciones del régimen sandinista con la Unión Europea pasan por malos momentos, debido a las sancionesy la exigencia de que Ortega libere a los presos políticos.
You must be logged in to post a comment Login