Saturados. Así se encuentran los suelos debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, aseguró este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Esta institución pronostica lluvias desde hoy debido al ingreso a Nicaragua de las ondas tropicales número 5 y 6, de allí que pide a la ciudadanía estar atenta ante posibles inundaciones.
Lluvias desbordan cauces e inundan calles en San Juan del Sur
“Lo importante es que nos mantengamos atentos al suelo. Dada la gran cantidad de lluvia que ha caído se encuentra en un estado de saturación bastante alto, por tanto, pudiesen tener algunas anegaciones o algunas inundaciones repentinas en las zonas vulnerables”, declaró a medios oficialistas el director de Meteorología, Marcio Baca.
El especialista dijo que la onda tropical número 5 ya ingresó a territorio nacional y que este jueves por la tarde y la noche alcanzará las regiones del centro, norte y pacífico nicaragüense, provocando «lluvias de ligera intensidad a moderadas».
Estos son los puntos más vulnerables durante el invierno en Nicaragua
“Posterior a la salida de esta onda número 5 que deberá ser el día de mañana viernes aún mantendremos influencia indirecta de ella y esperando una nueva onda tropical, la número 6 para este fin de semana”, advirtió Baca.
You must be logged in to post a comment Login