La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó el estado de Alerta Naranja para la mayor parte del territorio nacional para los próximos días por el paso de las ondas tropicales 12 y 13. La número 13 podría convertirse en una tormenta tropical en su trayectoria hacia la vecina Nicaragua.
«La CNE en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, tomó la decisión de declarar un estado de Alerta Naranja para todo el territorio nacional, excepto el Caribe Sur que se encontrará en Alerta Amarilla», detalla la institución en un comunicado.
Bonnie ingresaría como tormenta tropical entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua
La CNE eleva el estado de alertas por lluvias🟠🟡 pic.twitter.com/rD5gdFEYLc
— CNE Costa Rica (@CNECostaRica) June 29, 2022
De acuerdo al Instituto Meteorológico Nacional, para el viernes se esperan acumulados de lluvia de entre 100 y 150 milímetros, mientras que para el sábado se pronostican entre 200 y 250 milímetros.
Este miércoles al mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que se espera que la tormenta toque tierra el viernes en algún lugar entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua, en el litoral Caribe.
Ante la emergencia, el Ejército de Nicaragua movilizó hacia la zona la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR).
You must be logged in to post a comment Login