Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Alerta naranja en casi toda Costa Rica por posible ciclón tropical

En Costa Rica se esperan copiosas lluvias entre viernes y sábado debido a los efectos de onda tropical que podría tocar tierra en Nicaragua ya como tormenta.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó el estado de Alerta Naranja para la mayor parte del territorio nacional para los próximos días por el paso de las ondas tropicales 12 y 13. La número 13 podría convertirse en una tormenta tropical en su trayectoria hacia la vecina Nicaragua.

«La CNE en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, tomó la decisión de declarar un estado de Alerta Naranja para todo el territorio nacional, excepto el Caribe Sur que se encontrará en Alerta Amarilla», detalla la institución en un comunicado.

Bonnie ingresaría como tormenta tropical entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua

De acuerdo al Instituto Meteorológico Nacional, para el viernes se esperan acumulados de lluvia de entre 100 y 150 milímetros, mientras que para el sábado se pronostican entre 200 y 250 milímetros.

Este miércoles al mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que se espera que la tormenta toque tierra el viernes en algún lugar entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua, en el litoral Caribe.

Ante la emergencia, el Ejército de Nicaragua movilizó hacia la zona la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR).

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Nación

El Sistema de Nubes Atlanta podría causar fuertes lluvias e intensa actividad eléctrica la tarde del día 6 de abril.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023