Bonnie ingresaría como tormenta tropical entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua

Las instituciones de emergencia del Estado se han activado en conjunto con autoridades locales de la Costa Caribe nicaragüense de cara al ingreso de la tormenta.

El fenómeno climático que desde hace varios días vienen monitoreando los institutos meteorológicos de la región, estará ingresando a Nicaragua el día viernes como la tormenta tropical «Bonnie». Anteriormente el Centro Nacional de Huracanes (NHC) había informado que el fenómeno a llegaría como huracán, sin embargo, el miércoles por la mañana señaló que este había disminuido su intensidad.

En su alocución de este miércoles al mediodía, la vicepresidenta y vocera de la administración sandinista,  Rosario Murillo, detalló el lugar del territorio nacional por el que posiblemente vaya a entrar el fenómeno.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Centro Europeo «pronostican como posible trayectoria para tocar tierra un punto entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua. Ese es el pronóstico a esta hora, una y treinta de la tarde», expresó Murillo.

Ejército de Nicaragua moviliza la UHR hacia la Costa Caribe

Murillo dijo que el fenómeno estaría convirtiéndose en la tormenta tropical Bonnie cuando encamine su paso hacia el oeste.

“Mañana habrá otra videoconferencia larga para prepararnos mejor”, dijo la funcionaria, agregando que las diferentes instituciones continúan preparándose conjunto con los líderes comunitarios en toda la Costa Caribe de Nicaragua.

Hay que señalar que las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) están monitoreando el fenómeno desde hace varios días y el lunes, 27 de junio, orientaron activar los planes de emergencia en varios municipios de la costa Caribe.

Se está degradando 

NHC informó que el potencial segundo ciclón de este año en la zona atlántica pasará el miércoles por el sur del mar Caribe, cerca de las costas norte de Colombia y Venezuela, con altas probabilidades de convertirse en tormenta tropical cuando llegue a territorio nicaragüense.

Igualmente el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), destacó que el monitoreo de NHC y resalta que el fenómeno natural “se ha degradado” y que ingresará a Nicaragua no como huracán. 

Según el pronóstico, se presentarán  fuertes lluvias principalmente en la zona de Karawala, Bluefields y la zona de San Juan de Nicaragua. En el resto del territorio habrá lluvias pero de manera puntuales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.