El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, dio a conocer un mensaje el ocasión del 4 de julio, Día de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, en el que reafirmó el compromiso de su país con la democracia en el mundo, incluyendo Nicaragua.
“Los Estados Unidos se mantendrá firme en su apoyo a los ciudadanos alrededor del mundo dedicados a defender la democracia y promover el respeto a los derechos humanos, incluyendo a los nicaragüenses”, expresó el embajador.
Dictadura arrebata mediante la fuerza alcaldías de CxL
El diplomático también se refirió a la invasión que sufre Ucrania por tropas de Rusia, país del que el régimen de Daniel Ortega es un firme aliado. Sullivan dijo que los gobiernos que no permiten a los pueblos elegir libremente a sus líderes son un peligro.
“Las acciones condenables de Rusia en Ucrania dan muestra de los peligros que surgen cuando un gobierno le arrebata a su propio pueblo el derecho a elegir a sus líderes libremente, vulnera el Estado de derecho y desmantela las instituciones democráticas. Un gobierno así representa una amenaza, no sólo para sus ciudadanos, sino también para países a su alrededor”, subrayó.
Cifra de policías en Nicaragua casi se duplicó desde la llegada al poder de Daniel Ortega en 2007
Al respecto, insistió en que «las libertades democráticas» están enfrentando «nuevas amenazas a nivel global», y que la brutal invasión a Ucrania «busca despojar a Ucrania de su territorio, su democracia y su soberanía», lo cual «está teniendo repercusiones brutales, en el que hasta hace poco era un país pacífico que no representaba ningún peligro para Rusia ni para nadie”.
You must be logged in to post a comment Login