Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

43 fiscales y un centenar de funcionarios presos en Venezuela

nicolas_maduro

El gobierno de Nicolás Maduro reportó este viernes la cifra de fiscales y funcionarios que mantiene presos.

Se trata de una una purga anticorrupción en el Ministerio Público venezolano que ha dejado 43 fiscales presos y un centenar de funcionarios procesados penalmente según reveló hoy Tarek William Saab, fiscal general.

Los acusados enfrentan a la justicia venezolana, controlada por maduro.

Los cargos que enfrentan son “concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias, según reporta la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

La «depuración» según Saab, comenzó en agosto de 2017 cuando él asumió el mando en el Ministerio Público venezolano, en reemplazo de Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente al servicio de Maduro.

Saab afirmó que “Casi 90% pertenecen a la administración anterior”.

Según el funcionario, algunos fiscales exigían cientos de miles de dólares por liberar de culpa a personas presuntamente involucradas en homicidios, robos o lesiones, e incluso por ocultar expedientes.

De acuerdo al propio Saab, se trata de una «cifra alarmante» pero «revela la depuración que hemos ordenado cueste lo que cueste”.

Venezuela, con Maduro en el poder, vive la crisis económica y política más grave de su historia contemporánea.

Desde que Maduro asumió, en 2013, la crisis se ha venido agravando hasta que en enero pasado más de 50 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, desconocieron su mandato.

Tanto Estados Unidos como la mayoría de países de las Américas reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023