Romelio Isaías Huete, de 26 años, fue encontrado en la morgue de Laredo, Texas, tras ser reportado como desaparecido hace unos días, informó el sábado pasado la Asociación Texas Nicaraguan Community.
El joven era originario de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, quien pereció ahogado en el Río Bravo mientras migraba hacia Estados Unidos.
“Ya se contactó con su hermano Jose Efrén Huete. (Con verificación de parentesco) y su Hermana. Muchas Gracias por ayudar a encontrar a su familia”, detalló en una actualización la asociación en sus redes sociales.
Encuentran en una morgue de Texas a nicaragüense fallecido en mayo tratando de cruzar el río Bravo
El cuerpo fue localizado por personal del Grupo Beta durante sus recorridos de rutina. Estaba atorado entre piedras cerca del Puente Internacional II. Los Agentes de Investigación Criminal confirmaron el deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a Servicios Médicos Forenses.
El joven partió en busca de una mejor vida hacia Estados Unidos a principios de este mes y habitaba desde el año pasado en Managua. El muchacho tenía el oficio como mecánico de camiones.
En lo que va del año, más de 30 personas originarias de Nicaragua han perecido en el río Bravo. Las familias de las víctimas luego se ven obligadas a recolectar dinero para repatriar los cuerpos y darles cristiana sepulturas.
You must be logged in to post a comment Login