La Asamblea Nacional, copada de diputados sandinistas, eliminó este jueves 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), incluyendo la Asociación de Teatro Justo Rufino Garay.
La iniciativa cancelación de estas personerías jurídicas la presentó el martes 9 de agosto con carácter de urgencia el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, quien se encarga de introducir iniciativas para ilegalizar a las oenegés.
Así se infiltró a Nicaragua un periodista mexicano y constató el terror reinante
En esta nueva lista se encuentra la Asociación de Teatro Justo Rufino Garay, la Asociación Nicaragüense de Escritoras, el Movimiento Ambientalista Nicaragüense, la Asociación de Almacenes Generales de Depósitos Financieros, Fundación El Madroño y Fundación Centroamericana, entre otros.
Con estas cancelaciones la lista de Organizaciones No Gubernamentales canceladas por el régimen de Daniel Ortega a lo largo de este año supera las 1,300.
Guillotina para asociaciones sandinistas
Ortega ha dado orden de desmantelar al sandinismo histórico y tampoco ha titubeado en cancelar asociaciones dirigidas por sandinistas.
En este sentido, el pasado 9 de agosto, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron con 75 votos a favor la cancelación de 100 ONG, incluida una de asociación de excombatientes históricos sandinistas de Chinandega.
You must be logged in to post a comment Login