Juan Antonio Sobalvarro, un nicaragüense de 28 años, fue encontrado deambulando en las calles de México y alimentándose de los desperdicios.
El muchacho se mostraba desorientado, tenía heridas en su cuerpo y se presume que fue golpeado por desconocidos en la ciudad de Veracruz.
Agente de Policía muere arrollado por un camión en Ciudad Sandino
El joven es oriundo de El Cuá, Jinotega, y fue auxiliado por unas personas que lo llevaron a un albergue, lo bañaron, le curaron las heridas y le dieron ropa limpia, según los medios oficiales.
Las personas que le ayudaron se comunicaron con la organización Texas Nicaraguan Community, que logró contactar a su familia en Nicaragua.
No tienen dinero para costear repatriación
Se está buscando repatriar al joven vía terrestre para que se recupere con ayuda de su familia, sin embargo, sus parientes alegaron que son de escasos recursos y no pueden costear los gastos.
Texas Nicaraguan Community realizó los trámites migratorios para que el nicaragüense consiguiera un salvoconducto temporal y hacer posible su viaje.
Sin embargo, este documento expirará el próximo 13 de septiembre. Por lo tanto, piden a las personas nicaragüenses apoyar a Juan Antonio Sobalvarro para que pueda reunirse con María Sobalvarro, su madre, en Jinotega.
“Comenzamos esta recaudación el día de hoy (21 de agosto) para retornar a este joven Juan Antonio Sovalbarro. Por favor, pedimos a nuestros amigos que siempre nos han apoyado, y son colaboradores de esta organización, nos ayuden compartiendo, o donando”, escribió la organización en sus redes sociales.
Juan Antonio Sobalvarro salió de Nicaragua aparentemente con rumbo a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
You must be logged in to post a comment Login