Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madres de Abril denuncian incremento del asedio y persecución en su contra

La Asociación Madres de Abril AMA denunció a través de un comunicado el incremento de la jornada represiva, según dicen, por parte de la policía, parapolicias, personal de migración y gobernación, así como estructuras partidarias locales.

«Entre las estrategias represivas incluimos hostigamiento, asedio, intimidación, ataque a las tumbas de nuestros familiares, a las iglesias en misas y homenajes», indica el documento enviado a los medios de comunicación.

También denuncian «patrullajes selectivos» en la última semana contra los familiares de las víctimas en diferentes partes del país, entre ellos reportan 5 casos ocurridos en Managua, Tipitapa y Carazo.

Le interesa: Los exquisitos gustos de Gustavo Porras peses a su discurso antiimperialista

Las madres también denunciaron la profanación de tumbas, como es el caso de José Manuel Narváez asesinado durante la llamada «Operación Limpieza» en Carazo, cuya tumba fue marcada con consignas sandinistas y ofensas, además de verterle aceite negro.

La tumba de José Manuel Narváez, asesinado durante las protestas en Carazo fue profanada por simpatizantes sandinistas. Foto: cortesía

Como parte de las denuncias por este acoso, AMA pide a los nicaragüenses sumarse a la campaña digital de denuncia #SosNicaraguaMadres y exigieron al Estado de Nicaragua cesar la jornada represiva contra ellas y sus familias.

Acoso policial

El día de ayer un grupo de madres llegó a la Asamblea Nacional a presentar una iniciativa de Ley que permita la liberación de 139 presos políticos que continúan detenidos por manifestarse contra el Gobierno, pero fueron asediadas por más de 30 oficiales de policía.

Le interesa: Universitarios invitan a burlarse de Ortega y Murillo en señal de protesta 

Las madres denunciaron que siempre que realizan una actividad se activan casi de inmediato las estructuras de represión del Gobierno.

«El viernes que íbamos para los ahuizotes en Masaya nos detuvieron, nos quitaron los teléfonos, nos querían llevar presas en el microbús, ya no aguantamos este asedio» , dijo Dora Chavarría, madre del preso político Francisco Narváez Chavarría, quien informó que ese día todos los teléfonos fueron robados por agentes de policía.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/536643510237026/

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023