Un mapa militar mostrado el martes por el Ministerio de Defensa ruso en su sesión informativa diaria muestra un importante repliegue de las fuerzas rusas en el norte de la región de Jersón, en el sur de Ucrania.
El mapa muestra que las fuerzas rusas han abandonado un gran número de localidades, entre ellas Dudchany, en la orilla occidental del río Dniéper, en el contexto de una contraofensiva del ejército ucraniano en la zona.
Derrotas frente a Ucrania comienzan a conocerse en Rusia y causan revuelo entre los nacionalistas
En tanto, las imágenes que representan la región de Járkov, en el noreste del país, muestran que los rusos abandonaron casi la totalidad de la ribera oriental del río Oskil, que era la última zona del territorio que todavía controlaban, ya que las tropas de Moscú han sido derrotadas en este frente por una contraofensiva ucraniana que lleva varias semanas.
El ejército ruso no ha anunciado ninguna retirada ni comentó este repliegue visible en los mapas.
El 11 de septiembre, la difusión de imágenes de mapas militares en una reunión informativa del ejército confirmó la magnitud del repliegue de los rusos en la región de Járkov.
EEUU y Venezuela intercambian prisioneros tras meses de negociaciones secretas
Las autoridades ucranianas no han dado información precisa sobre las operaciones en curso en la región de Jersón.
El estado mayor ucraniano se ha limitado a decir que en el sur «el enemigo está desmoralizado».
«Están abandonando sus posiciones y se retiran a una distancia segura, destruyen sus inventarios de municiones e intentan destruir los puentes», escribió en Facebook.
You must be logged in to post a comment Login