El próximo 6 de noviembre cuando en Nicaragua se lleven a cabo las elecciones municipales, consideradas por la oposición como una farsa más, el régimen de Daniel Ortega movilizará a más de 18 mil «policías» electorales.
El anuncio lo hizo este lunes el Consejo Supremo Electoral a través de su boletín informativo número 9.
«En los próximos días, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua a través del Consejo Supremo Electoral y la Policía Nacional, capacitará a más de 18 mil ciudadanas y ciudadanos quienes ejercerán la responsabilidad de Policías Electorales», indica ese poder del Estado.
Bolsonaro reprocha a Lula da Silva: «¿Daniel Ortega es tu amigo o no?»
No son miembros de la Policía Nacional
Hay que aclarar que estos «policías» no so miembros de la Policía Nacional, sino que son ciudadanos encargados, entre otras cosas, de «resguardar» el orden y las filas durante el día de los comicios, así como acompañar la custodia del material electoral desde el Consejo Electoral Municipal hasta el Centro de Votación y viceversa.
Reasignación de cargos
La oposición afirma que el régimen sandinista busca darle visos de legalidad a su propia reasignación de cargos de alcaldes, concejales y suplentes.
A estos comicios, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no irá solo, sino que le acompañan otros partidos, como por ejemplo el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza por la República (APRE), todos tachados por los opositores y la comunidad internacional de «colaboracionistas» del régimen.
You must be logged in to post a comment Login