Ayer miércoles 26 de octubre autoridades policiales de Guatemala encontraron siete cadáveres en una aldea cercana a las fronteras con El Salvador. Entre las víctimas se maneja hay varios nicaragüenses.
El hallazgo fue realizado en la aldea Sansuque del municipio Atescatempa, en el departamento de Jutiapa, a unos 174 kilómetros de la capital.
Régimen Ortega dice que objetivo de sanciones es «ahogarnos económicamente»
“Las diligencias se encuentran en desarrollo y de forma preliminar se considera que podrían ser 7 las víctimas, entre hombres, mujeres y niños”, señaló en un comunicado la Fiscalía guatemalteca.
El hedor alertó a los vecinos
El hedor que salía de la vivienda fue lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Nacional Civil, por lo que se presume que las víctimas eran parte de una familia completa y que habrían fallecido varios días atrás.
Más de 164 mil migrantes nicaragüenses han sido detenidos en EEUU
Las autoridades de Guatemala indicaron que “los cadáveres han sido encontrados en estado de putrefacción”.
Hasta el momento, las autoridades de ese país no han confirmado la nacionalidad de las víctimas, pero según han informado varios medios de comunicación guatemaltecos, personas que viven cercanos al lugar donde ocurrió el macabro hallazgo, han referido que se trata de ciudadanos nicaragüenses.
You must be logged in to post a comment Login