Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 164 mil migrantes nicaragüenses han sido detenidos en EEUU

Un total de 164,600 nicaragüenses han sido detenidos en la frontera estadounidense durante este año fiscal 2022, según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.

Imagen referencial. Archivos/NI

Un total de 164,600 nicaragüenses han sido detenidos en la frontera estadounidense durante este año fiscal 2022, según un reporte actualizado este 24 de octubre por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de ese país.

Entre el 2020 y 2022, ingresaron a Estados Unidos de manera irregular 218,486 nicaragüenses, y en septiembre de 2022 se registró una cifra récord con el ingreso de 18,276 personas.

La cifra de migrantes que llegan a Estados Unidos crece aceleradamente. Ciudadanos de distintas nacionalidades, especialmente mexicanos, centroamericanos y venezolanos, son los que buscan mejores oportunidades que sus países no les ofrecen o que simplemente huyen de la persecución política como es el caso de muchos nicaragüenses.

Nicaragüenses declinan a su refugio en Costa Rica para irse a EEUU

La mayoría son capturados en la frontera sur

Este 2022 la CBP detuvo a dos millones 766 mil 582 migrantes indocumentados, de estos el 85% fueron capturados en la frontera sudoeste.

Al cierre de este año fiscal, las autoridades de EE.UU. capturaron a 823 mil 57 migrantes mexicanos; 238 mil 61 guatemaltecos; 214 mil 975 hondureños; 164 mil 600 nicaragüenses; 130 mil 971 colombianos; 97 mil 197 salvadoreños, y 33 mil 961 venezolanos.

Régimen recibirá 8.9 millones de dólares para “atender” daños de huracán Julia

Recientemente el gobierno del presidente Joe Biden ordenó que los venezolanos que lleguen a su país sean deportados del mismo modo que lo hacen con los migrantes de otras nacionalidades.

Medios oficialistas indicaron que hay una buena cantidad de nicaragüenses que desde hace meses están en las cárceles estadounidenses en espera de ser deportados.

El jueves de la semana pasada se conoció que arribó al Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, un avión en el que venían unos 159 nicaragüenses que fueron deportados por las autoridades de migración de Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Mundo

Según las encuestas, les preocupa, como a la mayoría de los estadounidenses, la edad de los candidatos, sobre todo la de Biden, de 81...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023