El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que seguirá «cumpliendo los mandamientos de nuestra Constitución», en su primer discurso tras perder las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, a quien sin embargo ni siquiera mencionó.
El mandatario ultraderechista «autorizó» el inicio del «proceso de transición» con el equipo de Lula, añadió por su parte el jefe de gabinete de Bolsonaro, Ciro Nogueira.
Brasil se apresta a retomar relaciones con América Latina tras el triunfo de Lula
El candidato izquierdista y expresidente, Lula da Silva, ganó el domingo las elecciones presidenciales en Brasil de acuerdo a datos del Tribunal Electoral brasileño que ya escrutó el 97% de los votos.
El izquierdista, de 77 años, se impuso a Bolsonaro por un margen muy estrecho, con el 50,9% de los votos frente a 49,1% del ultraderechista, de 67 años.
Bolsonaro, un excapitán del ejército, buscaba la reelección defendiendo los valores tradicionales y la reciente mejora de los datos económicos -ralentización de la inflación y caída del desempleo-, al tiempo que siguió insuflando un discurso nacionalista.
You must be logged in to post a comment Login