Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Bolsonaro autoriza transición y promete «cumplir» la Constitución

Bolsonaro, un excapitán del ejército, buscaba la reelección defendiendo los valores tradicionales y la reciente mejora de los datos económicos en Brasil

Jair Bolsonaro. AFP/NI

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que seguirá «cumpliendo los mandamientos de nuestra Constitución», en su primer discurso tras perder las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, a quien sin embargo ni siquiera mencionó.

El mandatario ultraderechista «autorizó» el inicio del «proceso de transición» con el equipo de Lula, añadió por su parte el jefe de gabinete de Bolsonaro, Ciro Nogueira.

Brasil se apresta a retomar relaciones con América Latina tras el triunfo de Lula

El candidato izquierdista y expresidente, Lula da Silva, ganó el domingo las elecciones presidenciales en Brasil de acuerdo a datos del Tribunal Electoral brasileño que ya escrutó el 97% de los votos.

El izquierdista, de 77 años, se impuso a Bolsonaro por un margen muy estrecho, con el 50,9% de los votos frente a 49,1% del ultraderechista, de 67 años.

Bolsonaro, un excapitán del ejército, buscaba la reelección defendiendo los valores tradicionales y la reciente mejora de los datos económicos -ralentización de la inflación y caída del desempleo-, al tiempo que siguió insuflando un discurso nacionalista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel declara a Lula «persona non grata» y Brasil convoca al embajador israelí en Brasilia: la crisis diplomática provocada por los comentarios del presidente...

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Política

El gobierno de Lula Da Silva además de instar a Ortega que permita el ingreso de inspectores de la ONU también pide que libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023