Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

«Ha sido el sector privado el que impulsó el crecimiento y desarrollo», responde COSEP a Ortega

Ortega mantuvo negociaciones con los empresarios durante casi una década. Archivo/NI

El consejo Superior de la Empresa Privada Cosep emitió un comunicado en el que responde las acusaciones vertidas por Daniel Ortega el pasado 8 de noviembre, cuando los acusó de haber provocado daño económico al país y de evadir impuestos.

-«“Lo que quieren es exoneraciones, no quieren pagar impuestos, quieren tener siempre grandes utilidades», acusó en esa ocasión el líder sandinista.

-«Ha sido el sector privado a través de la inversión, el empleo y los impuestos que recauda el gobierno, el que impulsa y el desarrollo, el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores y la reducción de la pobreza», dice el comunicado publicado por el sector empresarial en sus redes sociales.

Le interesa: Ortega iracundo contra los empresarios y la Conferencia Episcopal

Los empresarios acusaron a Ortega de «transmitir zozobra e incertidumbre», y además consideran «grave» que se promueva el «odio y rencor, destruyendo cada día más nuestro tejido social».

Sobre las acusaciones del mandatario en torno a que el sector privado no debe involucrarse en asuntos políticos, el Cosep considera que ellos lo único que han hecho es exponer «a la nación la realidad económica y social que enfrentamos». También dejan claro que la inestabilidad política que vive el país «ha afectado la confianza y certidumbre del clima de negocios» y que la recuperación económica no será posible sin que se resuelva el conflicto político y se restituyan los derechos de los nicaragüenses.

-“Que se vaya Daniel de la presidencia, son posiciones que tienen (…) ¿Desde cuando un empresario va a andar con condicionamientos de orden político?”, dijo Ortega y los retó a conformar un partido político y a participar en las elecciones -“ya veremos como saldrá”, manifestó acusando a los empresarios de «conspiradores».

Los empresarios no parecen dispuestos a dejar de opinar sobre asuntos políticos, ya que en el comunicado indican que dentro de sus estatutos se establece el principio de «promover y defender la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos».

Por último llamaron a cumplir los acuerdos suscritos con la Alianza Cívica e iniciar un proceso electoral transparente y observado, sin embargo ya no se refieren a un adelanto de elecciones.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/422557255322409/

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023