Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Michael Healy pierde propiedad frente al BCIE

El juez Pedro Aráuz Gómez declaró como inadmisible el recurso de apelación que el empresario Michael Healy introdujo los juzgados de Rivas para anular la sentencia que lo despoja de una propiedad ubicada en San Juan del Sur.

De acuerdo a Healy, la propiedad está valorada en 5 millones de dólares y todo se trata de una represalia por su posición como miembro de la opositora Alianza Cívica.

El juez Aràuz declaró como inadmisible el recurso que el presidente de UPANIC debido a una imprecisión en la hora y supuesta falta de asistencia jurídica

La disputa por esta propiedad inició en 2012, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la sociedad Inversiones Turística del Pacifico INTUPSA, la cual preside Healy.

Según Healy, «el juicio lo íbamos ganando» pero «el juicio tomó otro rumbo después del 18 de abril» del 2018 cuando estalló la crisis polìtica.

Después de esa misma fecha, el empresario asegura que el gobierno de Daniel Ortega envió a sus toma tierras a invadir dos propiedades de su familia y una de él, las cuales permanecen ocupadas. «Desgraciadamente siguen asediando a mi familia, siguen asediándome a mí» dijo el empresario.

«Ahora están tratando de quitarme una propiedad en el mar usando como excusa al BCIE» afirma el empresario y agrega sobre la decisión del juez que «aquí no hay justicia (…) en Nicaragua la justicia no existe».

Healy resalta que tiene planeado agotar las vías judiciales a nivel nacional «y posteriormente vamos a Centroamérica y vamos a nivel internacional».

«Vamos a seguir porque el BCIE muy bien sabe que sus escrituras y sus propiedades no concuerdan. El gobierno y la procuraduría saben eso» comenta Healy.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

1 Comment

1 Comments

  1. Gilberto pernudi

    enero 21, 2020 at 6:39 pm

    Hadta cuando van a seguir permitiendo los abusus de ese régimen delincuente en donde están las leyes. Me parece que cuando un estado no cumple con los derechos de los ciudadanos hay que llevarlos a intacias internacionales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023