Michael Healy pierde propiedad frente al BCIE

El juez Pedro Aráuz Gómez declaró como inadmisible el recurso de apelación que el empresario Michael Healy introdujo los juzgados de Rivas para anular la sentencia que lo despoja de una propiedad ubicada en San Juan del Sur.

De acuerdo a Healy, la propiedad está valorada en 5 millones de dólares y todo se trata de una represalia por su posición como miembro de la opositora Alianza Cívica.

El juez Aràuz declaró como inadmisible el recurso que el presidente de UPANIC debido a una imprecisión en la hora y supuesta falta de asistencia jurídica

La disputa por esta propiedad inició en 2012, entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la sociedad Inversiones Turística del Pacifico INTUPSA, la cual preside Healy.

Según Healy, «el juicio lo íbamos ganando» pero «el juicio tomó otro rumbo después del 18 de abril» del 2018 cuando estalló la crisis polìtica.

Después de esa misma fecha, el empresario asegura que el gobierno de Daniel Ortega envió a sus toma tierras a invadir dos propiedades de su familia y una de él, las cuales permanecen ocupadas. «Desgraciadamente siguen asediando a mi familia, siguen asediándome a mí» dijo el empresario.

«Ahora están tratando de quitarme una propiedad en el mar usando como excusa al BCIE» afirma el empresario y agrega sobre la decisión del juez que «aquí no hay justicia (…) en Nicaragua la justicia no existe».

Healy resalta que tiene planeado agotar las vías judiciales a nivel nacional «y posteriormente vamos a Centroamérica y vamos a nivel internacional».

«Vamos a seguir porque el BCIE muy bien sabe que sus escrituras y sus propiedades no concuerdan. El gobierno y la procuraduría saben eso» comenta Healy.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.