La banca privada en Nicaragua comienza a informar a sus usuarios que este sábado, 21 de febrero, no trabajará en sucursales ni taquillas por el nuevo feriado nacional impuesto por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que en enero pasado declaró esa fecha para recordar el natalicio de Agusto Sandino.
Una de las entidades, el Lafise, informó en sus redes sociales que «no habrá atención al público en todas nuestras sucursales y ventanillas del país. Reanudaremos nuestras operaciones habituales el lunes 23 de febrero», dijeron. Sus clientes podrán acceder a los servicios digitales que ofrece la banca.
Un mensaje similar compartió el Banco Avanz en su cuenta de Facebook: «Te invitamos a usar nuestros canales alternos de servicio, nuestras sucursales a nivel nacional estarán cerradas el próximo sábado 21 de febrero, regresando a horario regular el lunes 23 de febrero de 2026», detallaron.
Llamaron a sus clientes a usar sus canales alternativos como redes de cajeros automáticos, su aplicación móvil, la página web de la institución o el número telefónico de atención (2223-7676).
También lo anunció BanproNicaragua, entre otras entidades que se suman a la fecha que declaró la Asamblea Nacional de Nicaragua a mediados del mes pasado al incorporar cuatro nuevas fechas a los feriados del país: 18 de enero, 2 y 21 de febrero, y el 8 de noviembre.
Conozca los nuevos cuatro feriados que aprobó el régimen en Nicaragua
Así quedaron los feriados en Nicaragua
Estas fechas se suman al calendario oficial nicaragüense que ahora tendrá los siguientes días de descanso para el sector público, mientras que en el privado si los trabajadores laboran tendrán una paga doble:
1 de enero: Año Nuevo
18 de enero: Natalicio de Rubén Darío
2 de febrero: Día de la Reconciliación y la Paz
21 de febrero: Día del general Augusto Sandino
2 y 3 de abril: Jueves y Viernes Santo
1 de mayo: Día Internacional del Trabajador
19 de julio: Conmemoración de la Revolución Sandinista
14 y 15 de septiembre: Batalla de San Jacinto
8 de noviembre: Día de Carlos Fonseca
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad
No todos disfrutarán de estos días de descanso, en especial aquellos que trabajen en sectores esenciales como salud, farmacia, alimentos, tanto en la producción y distribución como en la provisión de servicios de esta naturaleza.
Periodista Nicaragua Investiga



































