Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Óscar Arias dice que será hundimiento económico lo que saque a Ortega del poder

Advierte que Ortega hará todo lo posible por no adelantar elecciones

  • Venezuela y Cuba aconsejan a Ortega no adelantar elecciones, según Arias
  • Comunidad internacional es clave para la salida de Ortega
  • Crisis económica se agudizará en los próximos meses 

 

El expresidente de Costa Rica Óscar Arias, quien fue el promotor de los acuerdos de paz en Centroamérica a finales de los años 80, se refirió a la crisis en Nicaragua, asegurando que dado los altos niveles de represión y violencia ejecutados por la dictadura de Daniel Ortega, la comunidad internacional tiene un papel importantísimo para lograr poner fin a la violación de derechos humanos y la persecución política.

Óscar Arias cree que Venezuela y Cuba asesoran a Ortega y que le aconsejan no adelantar elecciones y sostenerse a como pueda y al costo que sea en el poder, pero el exmandatario también considera que la consecuencia de que Ortega se aferre a la presidencia será el declive de la economía y en el momento de mayor crisis, Ortega irremediablemente se verá obligado a convocar a elecciones libres, transparentes y supervisadas. Te invitamos a ver parte de la entrevista.

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023