Taiwán a través del BCIE destina 130 millones de dólares en préstamo para Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice

A través del Fondo de Desarrollo y Cooperación (ICDF) Taiwán destinó un préstamo de 130 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con la finalidad de financiar a Nicaragua, Guatemala, Honduras y Belice en temas económicos de micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto devastadas pro el coronavirus.

Según la información encontrada en el sitio web del BCIE los 130 millones de dólares serán entregados en dos partidas o contratos, primero por 50 millones de dólares y luego una entrega de 80 millones más.

Ambos contratos se firmaron este martes en la sede central del BCIE ubicada en Honduras.

El préstamo destina un primer desembolso de 50 millones de dólares para ser utilizados en el otorgamiento de “créditos para el financiamiento de operaciones del sector público”, en los países señalados.

Pretenden dar con el segundo préstamo de 80 millones “facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por la crisis del Covid-19”, indica la publicación del BCIE.

El prestamos es para financiar operaciones elegibles en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de Reactivación Económica que fue aprobado por el aprobado por el BCIE el 31 de marzo de 2020.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.