Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Taiwán a través del BCIE destina 130 millones de dólares en préstamo para Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice

A través del Fondo de Desarrollo y Cooperación (ICDF) Taiwán destinó un préstamo de 130 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con la finalidad de financiar a Nicaragua, Guatemala, Honduras y Belice en temas económicos de micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto devastadas pro el coronavirus.

Según la información encontrada en el sitio web del BCIE los 130 millones de dólares serán entregados en dos partidas o contratos, primero por 50 millones de dólares y luego una entrega de 80 millones más.

Ambos contratos se firmaron este martes en la sede central del BCIE ubicada en Honduras.

El préstamo destina un primer desembolso de 50 millones de dólares para ser utilizados en el otorgamiento de “créditos para el financiamiento de operaciones del sector público”, en los países señalados.

Pretenden dar con el segundo préstamo de 80 millones “facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por la crisis del Covid-19”, indica la publicación del BCIE.

El prestamos es para financiar operaciones elegibles en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de Reactivación Económica que fue aprobado por el aprobado por el BCIE el 31 de marzo de 2020.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023