Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Aumenta el precio del pan en Bluefields por «alzas en materia prima»

Argumentando las constantes alzas en la materia prima que utilizan los panificadores de Bluefields, optaron por incrementar todos los productos que ofertan en sus panaderías (pan, reposterías y queques), aumento que se hizo afectivo desde este lunes 05 de abril.

Miriam Traña es una de las propietarias de panaderías, que junto al resto de personas que se dedican a la misma actividad decidieron de manera consensuada aplicar el alza en todos los derivados de la harina.

“Desde hace meses hay una inestabilidad en la harina, azúcar, manteca, aceite y el gas butano, no estábamos teniendo ganancias y por tanto nos vimos obligados a realizar el incremento en nuestros productos, sabemos que esto afectará a la población, pero deben de comprender los grandes gastos que hacemos por obtener todo lo de la materia prima, el pago de trabajadores y otros consumos ”, resaltó Traña.

Lilly Mairena dueña de panadería Aráuz, a través de Nicaragua Investiga destacó que desde este lunes 05 de abril, iniciaron a operar con los nuevos precios “la harina subió un treinta por ciento y todavía va seguir el alza, porque nos han dicho que no hay trigo ruso y el que están vendiendo es el canadiense que tiene un valor más elevado, en los que va de la mañana la gente ha venido a buscar pan y preguntan por los precios pero al explicarles entienden la situación y hacen sus compras”, finalizó diciendo la panificadora.

Pobladores aseguran que tendrán que disminuir su consumo de pan o buscar otras opciones

Ricardo García Gómez, es un habitante del barrio Tres Cruces de Bluefields, quien lamentó el alza del pan, porque según su criterio va afectar a todas las familias costeñas que viven en una economía baja “todos los días en mi casa se compra pan del económico, ahora tendremos que reducir el consumo o bien buscar otras opciones como tortillas de maíz, dadas las circunstancias nos veremos obligados a cambiar la costumbre”, recalcó García Gómez.

Por su parte Dolores Jarquín, quien se gana la vida limpiando las calles de la ciudad, señaló que para ella será duro ahora conseguir el pan diario, porque es madre soltera “yo compro veinte pesos de pan y con eso antes tenía para el desayuno y la cena, ahora con el aumento tendré que aguantar junto a mis niñas, porque mi sueldo no es bueno y hay que priorizar el arroz y los frijoles”, indicó la fémina.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023