Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Estas son las ciudades más baratas para vivir en América Latina

Buenos Aires no solo es la ciudad más barata a nivel latinoamericano, sino que también es una de las de menor costo en todo el mundo.

La Economist Intelligence Unit (EIU) publicó en diciembre su más reciente informe sobre el Costo de Vida Mundial. El reporte compara los costos de vida en 173 ciudades del mundo en 2021. Conozca cuáles son los lugares más baratos y más caros para vivir en Latinoamérica según la unidad de negocios.

La clasificación de la EIU toma en cuenta más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios. Los datos fueron recopilados en septiembre de 2021 y toman como referencia los precios en la ciudad de Nueva York.

De las diez categorías del índice, la EIU destaca que el transporte ha sido el rubro que ha experimentado los mayores aumentos de precios, debido al disparo del costo de la gasolina.

Metas 2022: ¿Cómo salir de deudas de una vez por todas?

Las ciudades más baratas de Latinoamérica

Buenos Aires, en Argentina, se ubica como la ciudad más accesible para vivir de América Latina —de las 18 ciudades de la región observadas por la unidad —. Asimismo, esta se ubica como la novena ciudad más barata a nivel mundial, ocupando la posición 164 de los 173 lugares asignados.

Entre las ciudades más económicas en Latinoamérica también se encuentran Manaos, Brasil; Asunción, Paraguay; Caracas, Venezuela; Río de Janeiro, Brasil; y Monterrey, en México.

La EIU destaca la hiperinflación en Caracas, la capital venezolana, donde la canasta para calcular el costo de vida de la ciudad ha aumentado en 1,766% en el último año. Y la cual, a pesar de que se encuentra entre las más baratas para vivir, ocupa el puesto 125.

Las ciudades más costosas de Latinoamérica

Por otro lado, la clasificación ubica a la Ciudad de México como la más cara a nivel regional. En dicho ranking le siguen Ciudad de Guatemala; Santiago de Querétaro, en México; Santiago, Chile; Montevideo, Uruguay; Quito, Ecuador; y San José, en Costa Rica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Ideas

“Un revolucionario sólo tendría que distorsionar el mecanismo de precios para provocar una crisis económica” Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía 1970

Economía

Especialistas hacen cálculos, pero los resultados no son muy alentadores. 2023 cerró sin mejoras en los dígitos de esempleo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023