Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Venezuela responde al cierre de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos

También alertó que esta decisión provocará la suspensión de los vuelos de repatriación que se llevan a cabo regularmente entre Estados Unidos y Venezuela.

Simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostienen una bandera venezolana durante un mitin para celebrar el primer aniversario de su reelección en Caracas, el 28 de julio de 2025. AFP/NI

Venezuela denunció este sábado como una «amenaza colonialista» a su soberanía la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de un «cierre total» del espacio aéreo venezolano, indicó un comunicado de la cancillería.

Trump advirtió este sábado que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse como completamente cerrado, una semana después de que Washington emitiera una alerta en la que recomendaba a aerolíneas extremar precauciones por un incremento de la actividad militar en la región.

Estados Unidos instala un radar frente a las costas de Venezuela

«Venezuela denuncia y condena la amenaza colonialista que pretende afectar la soberanía de su espacio aéreo, (…) una nueva agresión extravagante, ilegal e injustificada contra el pueblo de Venezuela», señala el texto publicado por el canciller Yván Gil.

El comunicado resalta que Venezuela «no aceptará órdenes, amenazas ni injerencias provenientes de ningún poder extranjero».

También alertó que esta decisión provocará la suspensión de los vuelos de repatriación que se llevan a cabo regularmente entre Estados Unidos y Venezuela.

Asamblea Nacional aprueba renuncia de Armando Juárez en la CSJ y lo reemplaza con Rosa Solís Dávila

«A través de esta acción, el gobierno de los Estados Unidos ha suspendido, de manera unilateral, los vuelos de migrantes venezolanos que de manera regular se venían realizando en el marco de la repatriación de venezolanos», agregó.

Unos 75 vuelos se han realizado este año, con al menos 13.956 venezolanos deportados desde Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

Ya el gobierno venezolano había rechazado la alerta aérea emitida por Estados Unidos y revocó las concesiones para operar en el país a seis aerolíneas internacionales que suspendieron sus vuelos tras la primera advertencia estadounidense.

La medida afectó a la española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la filial colombiana de la chilenobrasileña Latam, la brasileña GOL y la turca Turkish y dejó varados a miles de pasajeros.

En el Aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela, periodistas de la AFP constataron actividad de aviones nacionales e internacionales en la pista de aterrizaje.

Estados Unidos desplegó en agosto buques de guerra, aviones de combate, miles de soldados y el portaaviones más grande del mundo como parte de un operativo antidrogas en el Caribe. Venezuela denuncia que las maniobras buscan el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

Irán exige ahora que los buques obtengan una autorización para atravesar el estrecho, algo que rechazan Washington y varios países de la región

Mundo

La gira del diplomático ocurre tras la captura en enero del venezolano Nicolás Maduro en un operativo militar de Estados Unidos en Caracas

Política

Costa Rica y Nicaragua comparten una frontera sensible al contrabando, la migración irregular y las rutas del tráfico de drogas

Mundo

Amazon, a través de su portavoz Kelly Nantel, confirmó que un avión de Amazon Air operado por 21 Air protagonizó el incidente al intentar...

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024