Cuatro revelaciones del hijo de Pablo Escobar sobre sus operaciones con los sandinistas

Este 01 de diciembre se cumplieron 26 años de la muerte de Pablo Escobar, poco se menciona, pero su estadía en Nicaragua en la década de los 80 bajo control del FSLN fue determinante para ordenar su captura internacional, lo que suscitó en su fatal desenlace 9 años más tarde.

Pablo Escobar estuvo en Nicaragua, tras una desesperada huida de su país luego de haber ordenado el asesinato del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, lo cual desencadenó un enorme operativo militar para apresarlo. Llegó a Panamá por acuerdos con el dictador de entonces Manuel Antonio Noriega y más tarde, creyendo que en suelo panameño no estaba seguro, partió hacia Nicaragua a mediados de 1984.

El FSLN ¿Un narcopartido? 

El episodio es relatado por Juan Pablo Escobar Henao, hijo del reconocido capo en el libro: Pablo Escobar, Mi padre. En este vídeo recogemos los 4 datos más reveladores que éste hace sobre la estancia de su familia en nuestro país, como el acuerdo bajo el cual los sandinistas permitieron la estadía del jefe narco en nuestro país, algunos de los personajes involucrados en ese turbio encuentro e incluso, la forma en que el Frente Sandinista consideró a Escobar, como una oportunidad para conseguir dinero fácil y financiarse ante el bloqueo económico impuesto entonces por Estados Unidos.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.