Síguenos

¿Qué estas buscando?

Memoria

Daniel Ortega; un opositor violento

17 años fuera de la silla presidencial dirigiendo asonadas y huelgas violentas

Desde que perdió el poder el 1990, Daniel Ortega se convirtió en una fuerza oscura. Empecinado en desestabilizar a los gobiernos de turno para lograr la presidencia nuevamente, se encargó de ordenar asonadas, huelgas, incendios a entidades estatales y cualquier tipo de actos violentos al punto de convertirse en una especie de «co-gobernante».

Violeta Barrios, Enrique Bolaños y Arnoldo Alemán tuvieron que reunirse constantemente con él para negociar los finales de las crisis y «repartirse» las cuotas de poder en las diferentes instituciones del Estado. En muchas ocasiones Ortega amenazó a los gobiernos con tomar las armas para «bajarlos del poder». 

Irónicamente, muchos de los hechos que él utilizó como la protesta, o el paro nacional ahora son calificados por él y su gobierno como «actos desestabilizadores y golpistas».

Hemos preparado este vídeo con pequeños fragmentos de esos momentos convulsos que Daniel Ortega hizo vivir a Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023