Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Donald Trump se lanza en la carrera por la Casa Blanca

La entrada inusualmente temprana de Trump en la carrera por la Casa Blanca se considera un intento de adelantarse a otros republicanos y de evitar posibles cargos penales por investigaciones de las que es objeto

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Archivo/NI

Donald Trump se lanzó este martes en la carrera por la Casa Blanca, sentando la base de una campaña por la nominación republicana que promete ser implacable en el campo conservador, magullado y dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato.

Estados Unidos está «de regreso» ahora mismo, dijo el expresidente de 76 años a cientos de simpatizantes congregados en un salón adornado con la bandera estadounidense en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Jefes de inteligencia de EEUU y Rusia hablan de armas nucleares y presos

«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso anuncio esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo Trump, minutos después de entregar el documento oficial ante la autoridad electoral estadounidense.

La entrada inusualmente temprana de Trump en la carrera por la Casa Blanca se considera un intento de adelantarse a otros republicanos y de evitar posibles cargos penales por investigaciones de las que es objeto.

En un discurso de una hora, Trump elogió, y en ocasiones exageró, sus logros como el presidente número 45 de Estados Unidos y atacó verbalmente al demócrata Joe Biden, quien lo derrotó en 2020.

Rusia bombardea Kiev y otras grandes ciudades de Ucrania

«Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más», prometió Trump, mientras el presidente reaccionó al anuncio con un tuit diciendo: «Donald Trump le falló a Estados Unidos».

Trump lanza su candidatura con varias desventajas potenciales.

Es objeto de múltiples investigaciones sobre su conducta antes, durante y después de su primer mandato como presidente, lo que en última instancia podría resultar en su descalificación.

Le investigan por presunto fraude en sus negocios familiares, por su papel en el ataque de sus simpatizantes el año pasado al Capitolio, su intento de anular las elecciones de 2020 y su ocultación de documentos clasificados en Mar-a-Lago.

Biden y Xi acercan posturas en larga reunión pero chocan por Taiwán

En el bando republicano las heridas están abiertas después de las elecciones intermedias. Algunos están convencidos de que no han conseguido mejores resultados debido al fracaso de ciertos protegidos de Trump.

Hay quien se pregunta si Trump, con su estilo de hacer política y sus problemas judiciales, es la persona adecuada para lucir los colores del partido la próxima vez.

Tiene varios rivales de peso que le hacen sombra para las primarias de 2024, sobre todo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien obtuvo una contundente victoria en la reelección el 8 de noviembre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023