Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Juicio de expresidente hondureño se aplaza hasta septiembre

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,. Archivos/NI

Un juez federal de Nueva York aplazó hasta el próximo 18 de septiembre el inicio del juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señalado de narcotráfico.

La decisión se da después de que los abogados de ambas partes presentaran una carta conjunta solicitando un nuevo aplazamiento.

Si bien los fiscales habían pedido que el juicio comenzara a mediados de junio y la defensa había pedido el arranque para julio o agosto, el juez Kevin Castel fijó el inicio del juicio para el 18 de septiembre.

Asaltos a Congresos de Brasil y EEUU, similares pero no iguales

Hernández, un exaliado de Estados Unidos que dirigió Honduras desde 2014 hasta enero de 2022,  fue extraditado a Estados Unidos en abril pasado.

Los fiscales federales en Manhattan dicen que recibió millones de dólares del narcotráfico a cambio de su protección.

Hernández se ha declarado inocente y durante mucho tiempo se ha presentado a sí mismo como un feroz oponente de los cárteles de la droga, argumentando que los traficantes lo han implicado en los tribunales como parte de un esfuerzo por reducir sus propias sentencias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023