El gobierno ruso dijo que llegó a un acuerdo el sábado con el grupo paramilitar Wagner, que había iniciado un levantamiento armado contra Moscú, para «evitar un baño de sangre».
Ortega se solidariza con Putin por intento de rebelión en Rusia
«El principal objetivo era evitar un baño de sangre, confrontación interna y enfrentamientos con resultados impredecibles», explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov e indicó que también esa era la meta de la mediación del líder bielorruso, Alexander Lukashenko.
El jefe de Wagner se irá a Bielorrusia, sin causa judicial abierta en Rusia
Por su parte el líder de la milicia rusa Wagner, Yevgueni Prigozhin, se marchará a Bielorrusia, sin causa judicial abierta en su contra ni contra sus hombres, anunció el sábado el Kremlin.
«La causa judicial en su contra se retirará. Se irá a Bielorrusia», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión al jefe de Wagner. «Nadie juzgará (a los combatientes), tenida cuenta de sus méritos en el frente» del conflicto con Ucrania, agregó.
Gobierno ruso descarta que el motín de milicianos afecte a su ofensiva en Ucrania
El gobierno ruso considera «impensable» que el frustrado motín de la milicia Wagner afecte a la ofensiva militar en Ucrania, afirmó el sábado Peskov.
«La operación militar especial continúa. Nuestros militares han conseguido rechazar la contraofensiva ucraniana», declaró.
¿Quién se alista al frente en Rusia?
Familias rusas envían a sus hombres a la guerra por las compensaciones económicas.
En un país en crisis que acusa los costes de la guerra y las sanciones económicas, Rusia busca soldados y los encuentra ofreciendo una prima de 80.000 euros… pic.twitter.com/oY5kzAXGr6
— DW Español (@dw_espanol) June 24, 2023
.
You must be logged in to post a comment Login