Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega se solidariza con Putin por intento de rebelión en Rusia

El dictador sandinista, Daniel Ortega, envió este sábado una carta a Putin para «solidarizarse» por la situación de rebelión que ha enfrentado en las últimas horas

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, se solidarizó este sábado con Vladimir Putin ante el intento de rebelión por parte del grupo Wagner que ha enfrentado al ejército regular de Rusia durante las últimas 24 horas.

«Desde la patria de Darío, de Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, le saludamos, siempre pendientes y solidarios» escribió Ortega en una breve carta fechada este 24 de junio y enviada a Moscú.

Jefe de Wagner anuncia retorno a cuarteles para evitar baño de sangre

Según Ortega este es un momento de grandes desafíos para Rusia y para Putin.

«Desde esta Nicaragua valiente y luchadora, saludamos al gran pueblo ruso, a usted, a su Gobierno, y a las familias de toda Rusia, en estos momentos de grandes desafíos a la gloria del carácter, la identidad, la sabiduría y las fortalezas de Rusia» comentó.

El grupo paramilitar ruso Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin, se alzó el viernes contra el ejército regular y sus milicianos tomaron posiciones en varias regiones, confrontando al presidente Vladimir Putin a una grave crisis en pleno conflicto de Ucrania.

Los países de la Unión Europea, Estados unidos y las potencias occidentales del G7 han seguido de cerca la situación. El primer ministro británico, Rishi Sunak, pide a «todas las partes que sean responsables y protejan a los civiles».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, consideró que «la debilidad de Rusia es obvia» y asegura que «Ucrania es capaz de proteger a Europa de la contaminación del mal y el caos rusos».

Por la noche (hora de Moscú), Yevgueni Progozhin, jefe de Wagner, anunció que ordenó a sus hombres regresar a sus campamentos, para «evitar un baño de sangre».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023