Un posible uso indebido de vehículos públicos en la movilización que hubo durante el fin de semana pasado por la convocatoria hecha por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, investiga el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
Fue el presidente de esa institución, Néstor Castaneda quien confirmó el inicio de la investigación preliminar. “Ya la ley establece que los carros nacionales son para fines institucionales, ya hemos recibido bastantes avisos anónimos, no le puedo precisar el número pero son varios y ya nos obliga a nosotros a iniciar la investigación preliminar”, declaró Castaneda.
Desde el domingo en horas de la mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa de ese país se reportaron vehículos de la Fuerza Armada que habían sido utilizados para transportar la partes de la tarima que se iba a instalar para albergar la llegada del presidente Bukele. Además, durante el domingo circularon en todo el perímetro del Centro de Gobierno vehículos con placas nacionales e incluso camionetas sin placas.
Castaneda explicó que el proceso a realizar implica determinar a qué institución pertenecen los vehículos que circularon durante el fin de semana, que les informen si andaban realizando una misión oficial y de qué tipo.
El domingo pasado se concretó una convocatoria hecha por Bukele, justificada por un artículo de la Constitución. La movilización convocada fue una medida de presión para los diputados porque no aprueban un préstamo por $109 millones para financiar la fase III del Plan Control Territorial.
You must be logged in to post a comment Login