Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Mujer amenaza de muerte a jueza que lleva caso contra Trump y va presa

Los juicios por el ataque al Capitolio se han llevado a cabo en Washington, y Chutkan, que ha presidido casi tres decenas de estos casos, ha dictado algunas de las sentencias más duras contra partidarios de Trump que participaron en los hechos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/NI

Una mujer que amenazó de muerte a la jueza afroamericana que verá la acusación contra el expresidente Donald Trump por conspirar para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, quedó bajo arresto este miércoles, según documentos oficiales.

El 5 de agosto, Abigail Jo Shry, una mujer de 43 años residente en Alvin, Texas, en el sur del país, dejó un mensaje telefónico en las oficinas de la jueza federal Tanya Chutkan en Washington DC, tratándola de «estúpida esclava negra», detalla la denuncia presentada por un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

El Salvador: debilitamiento de la libertad de prensa impulsa el poder de influencers pro Bukele

«Estás en nuestra mira, queremos matarte», agregó en el mensaje Abigail Jo Shryde, de acuerdo con el documento ingresado ante un tribunal federal del distrito sur de Texas, que la procesará.

«Si Trump no sale elegido en el 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado», amenazó la acusada, que agregó que la familia de la jueza Chutkan era otro de los objetivos.

En su llamada, Jo Shry amenazó además con matar a todo aquel que persiguiera a Trump, mencionando a la legisladora afroamericana demócrata por Texas Sheila Jackson Lee, detallan los documentos.

Trump es encausado por intromisión en elecciones de 2020

La mujer fue detenida y este miércoles un juez dispuso que quede bajo arresto para que comparezca ante tribunales.

El expresidente Trump, de 77 años, es actualmente el republicano mejor posicionado para ser elegido por su partido como candidato para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024, pero hay cuatro inculpaciones que pesan sobre él.

A la jueza federal Chutkan, de 61 años, se le asignó al azar la supervisión del juicio histórico del presidente número 45 de Estados Unidos por cargos de conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020 que ganó el demócrata Joe Biden, quien ahora busca su reelección.

Hace dos años, Chutkan rechazó una demanda de Trump en la que afirmaba que como presidente podía no entregar documentos a un comité del Congreso que investigaba el ataque al Capitolio por parte de sus partidarios en 2021. Ella respondió que «los presidentes no eran reyes» y que Trump ya no estaba en el cargo.

Los juicios por el ataque al Capitolio se han llevado a cabo en Washington, y Chutkan, que ha presidido casi tres decenas de estos casos, ha dictado algunas de las sentencias más duras contra partidarios de Trump que participaron en los hechos.

Nacida en Jamaica, esta jueza fue designada por el expresidente demócrata Barack Obama y confirmada por unanimidad por el Senado en junio de 2014.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense califica como "crueldad intolerable" el fallecimiento del defensor de la libertad religiosa bajo custodia del régimen

Mundo

El mandatario dijo una vez que él y Kim "se enamoraron". Sus reuniones redujeron las tensiones pero no lograron un acuerdo duradero.

Mundo

Se trata de un bloque de tres buques de guerra de alta teconología con marines de alto entrenamiento a bordo.

Mundo

Avanzan lentamente muestras de buena voluntad entre Rusia y Ucrania de cara a posibles acuerdos de paz gestionados por EEUU.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024