Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Honduras decreta toque de queda por coronavirus

La enfermedad se expande por más de 150 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras un declive en China, el principal foco de contagios está en Europa y los infectados están en alza en el resto del mundo

La Alcaldía Municipal de Choluteca ha decretado toque de queda la tarde hoy, con el fin de evitar que el virus se siga expandiendo en ese departamento de la región.

El toque de queda empezó la tarde de hoy por un plazo de 48 horas.

La Emergencia Nacional se tomó “en vista de un caso en el municipio de Choluteca de COVID-19, y por la confirmación de un caso en el municipio”, dice el comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de Honduras, ordenó que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles. También ordeno el cierre de las fronteras y negocios; excepto farmacias, hoteles, supermercados, bancos y gasolineras.

Las autoridades de ese país han dado a conocer que solamente una persona por familia tiene derecho a salir a realizar compras necesarias y tomar medidas de higiene cuando regrese a casa.

En Honduras hay 15 personas bajo “observación” para descartar positivo si en caso estén contagiadas. Mientras que seis personas han dado positivo ante el nuevo COVID-19

Por otra parte, 18 departamentos de Honduras se mantendrán en alerta roja debido a la inminente llegada del coronavirus. Esta alerta entrará en vigor hasta el 28 de marzo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023