Honduras decreta toque de queda por coronavirus

La Alcaldía Municipal de Choluteca ha decretado toque de queda la tarde hoy, con el fin de evitar que el virus se siga expandiendo en ese departamento de la región.

El toque de queda empezó la tarde de hoy por un plazo de 48 horas.

La Emergencia Nacional se tomó “en vista de un caso en el municipio de Choluteca de COVID-19, y por la confirmación de un caso en el municipio”, dice el comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de Honduras, ordenó que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles. También ordeno el cierre de las fronteras y negocios; excepto farmacias, hoteles, supermercados, bancos y gasolineras.

Las autoridades de ese país han dado a conocer que solamente una persona por familia tiene derecho a salir a realizar compras necesarias y tomar medidas de higiene cuando regrese a casa.

En Honduras hay 15 personas bajo “observación” para descartar positivo si en caso estén contagiadas. Mientras que seis personas han dado positivo ante el nuevo COVID-19

Por otra parte, 18 departamentos de Honduras se mantendrán en alerta roja debido a la inminente llegada del coronavirus. Esta alerta entrará en vigor hasta el 28 de marzo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.