Irán prometió el lunes responder de manera «decisiva» al bombardeo atribuido a Israel contra su consulado en Damasco, que mató al menos a cinco miembros de los Guardianes de la Revolución.
?? | URGENTE: Israel ordena a todas sus misiones diplomáticas alrededor del mundo elevar al máximo su nivel de alerta de seguridad.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 1, 2024
El «edificio fue atacado por aviones de combate F-35 y seis misiles (…) Esta acción desencadenará una respuesta decisiva de nuestra parte», declaró el embajador de Irán en Siria. El bombardeo mató entre otros a un comandante de los Guardianes de la Revolución, según los medios iraníes.
Muertos suben a 11
Al menos 11 personas murieron el lunes en un bombardeo contra un anexo del consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un nuevo balance.
«El número de muertos por los bombardeos israelíes contra el anexo de la embajada iraní se eleva a 11: ocho iraníes, dos sirios y un libanés, todos ellos combatientes, ningún civil», declaró a AFP Rami Abdel Rahman, que dirige el OSDH, una oenegé con sede en Reino Unido que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.
Nicaragua Investiga
