Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Elon Musk se atreve a criticar a Donald Trump por primera vez

«Creo que un proyecto de ley puede ser grande o hermoso, pero no sé si puede ser ambas cosas», señaló Musk «Es mi opinión personal», dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, hablan con la prensa junto a un vehículo Tesla en el Pórtico Sur de la Casa Blanca el 11 de marzo de 2025 en Washington, DC. AFP/NI

El multimillonario Elon Musk, quien dio un paso atrás en su papel de reducir drásticamente el gasto público estadounidense por medio del despido de decenas de miles de personas, criticó el megaproyecto de ley presupuestaria del presidente republicano Donald Trump.

La «ley grande y hermosa», como la llama Trump, fue aprobada por la Cámara de Representantes y ahora será tratada en el Senado.

Venezuela se tiñe de rojo chavista tras boicot de la oposición en elecciones

Ese proyecto blinda la visión de una nueva «Edad de Oro» del gobierno de Trump. Concretamente, reduce los programas de seguridad social para financiar una extensión de recortes de impuestos de 2017.

Las voces críticas dicen que diezmará la atención médica para los estadounidenses más pobres y hará que la deuda nacional se dispare.

Analistas independientes advirtieron que aumentaría el déficit hasta en 4 billones de dólares en una década.

«Me decepcionó ver el proyecto de ley de gasto inmenso, francamente, que aumenta el déficit presupuestario (…) y socava el trabajo que está haciendo el equipo del DOGE», una comisión creada para recortar el gasto federal, dijo Musk en una entrevista con la cadena CBS News de la cual se emitió un fragmento el martes por la noche.

En ella, el jefe de Tesla y SpaceX expresa sus discrepancias con Trump, quien le encargó recortar el gasto público a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

«Creo que un proyecto de ley puede ser grande o hermoso, pero no sé si puede ser ambas cosas», señaló Musk «Es mi opinión personal», dijo.

La entrevista completa se emitirá el domingo.

En otra entrevista con el diario The Washington Post, Musk recordó las reformas que impulsó, por las que muchos funcionarios perdieron su empleo, algunos sin preaviso.

«La situación de la burocracia federal es mucho peor de lo que me imaginaba», dijo.

Más de 50 muertos en Gaza por bombardeos israelíes

«Pensaba que había problemas, pero desde luego es una batalla cuesta arriba intentar mejorar las cosas en Washington, por no decir otra cosa», añadió.

Declaró también que seguirá trabajando con el DOGE, pero se centrará en mejorar los sistemas informáticos federales en lugar de despedir a más empleados.

Musk anunció a finales de abril que se retiraba del gobierno para dedicarse a sus empresas.

En mayo, había señalado que no logró todos sus objetivos con el DOGE, aunque decenas de miles de personas fueron eliminadas de las plantillas federales y varios departamentos gubernamentales cerraron o fueron diezmados.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

Este mismo mes de octubre, Estados Unidos autorizó una licencia a la petrolera Shell para explotar un campo gasífero que comparten Venezuela y Trinidad

Mundo

El pedido de Maduro recuerda al despojo de la nacionalidad a cientos de opositores en Nicaragua, uno de los principales aliados del presidente venezolano

Portada

La carne de bovino, junto al ganado en vivo, aportó el 10-15% anual en la última década, beneficiada por el DR-CAFTA y la demanda...

Nación

La familia del excarcelado político, Yupanqui López López, de 56 años, teme la deportación del nicaragüense después de haber sido detenido por el Servicio de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024