Ante las recientes acciones de Estados Unidos, que fortaleció su lucha contra los cárteles de la droga en Latinoamérica desplegando barcos de guerra cerca de las costas de Venezuela y aumentando la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, el dictador orientó este martes que se prohíban todos los vuelos con drones en el país por un período de 30 días.
El anuncio fue publicado en el diario oficial La Gaceta y entró en vigencia hoy mismo.
«Se prohíbe la operación y circulación aérea en todo el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela de aeronaves pilotadas a distancia (RPA) sean aeronaves remotamente pilotadas o no pilotadas y aeromodelos, así como la instrucción, capacitación, adiestramiento, compra, venta, fabricación, distribución, importación y exportación de los equipos, artefactos o dispositivos, sus partes o componentes», indica.
#AHORA | La tiranía de Maduro suspende todos los vuelos con drones en Venezuela por al menos un mes.
También queda suspendida la venta y compra de drones. pic.twitter.com/IKRONNuu2l
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) August 19, 2025
Los únicos que quedan excentos de esta prohibición son las fuerzas armadas al mando de Maduro como el Ejército. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) será el encargado de dar cumplimiento a la resolución.
La decisión de Maduro podría indicar claros temores de que por este medio Estados Unidos ataque el Palacio de Miraflores y pueda empezar una arremetida en su contra.
Maduro reforzará su protección
El dictador venezolano anunció lunes 18 de agosto que desplegará 4,5 millones de milicianos en todo el país para prepararse ante las «amenazas» de Estados Unidos.
«Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.
Además, dijo unas palabras que parecen indicar que se siente bajo riesgo de ser traicionado por quienes le rodean.
«Hay gente que es débil, que ante una circunstancia ahí mismo reaccionan, es fácil atacar a Maduro y a la revolución, gracias de antemano, pero tu debilidad no será mi debilidad, porque yo no soy chantajeable, yo voy para adelante y hay mucha gente cobarde, escondido y disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara, pero yo no nací el día de los cobardes y si hemos llegado hasta aquí no ha sido por cobardes, por pusilánimes, por tibios», aseguró.
«Cuidadito, cuidado con los disfrazados y las disfrazadas», advirtió el dictador venezolano.
Nicaragua Investiga
