Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Machado espera que «liberación» de Venezuela de Maduro lleve a la libertad de Nicaragua y Cuba

«Este es un momento único que ha unido a nuestro país (Venezuela) y que ha impulsado nuestros últimos pasos hacia la libertad, eso será también la libertad de Cuba y Nicaragua», dijo la opositora venezolana

La líder opositora venezolana María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, aseguró que la liberación de Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro con el apoyo de Donald Trump llevará a la «libertad» de Nicaragua y Cuba, tres regímenes autocráticos en Latinoamérica.

Durante su participación, por videoconferencia, en el  America Business Forum (ABF), que se celebra en Miami (EEUU), la exdiputada calificó la movilización de tropas y buques de guerra estadounidense en el mar Caribe como un «momento único» que beneficiará a la región.

«Este es un momento único que ha unido a nuestro país (Venezuela) y que ha impulsado nuestros últimos pasos hacia la libertad, eso será también la libertad de Cuba y Nicaragua«, auguró Machado este miércoles 5 de noviembre.

Agradeció el respaldo de Trump y de la comunidad de Florida, al recordar que en ese estado hay “muchos compatriotas (que) viven luego de haber partido por el régimen de Maduro”. Aprovechó, como lo dijo el mandatario republicano el pasado domingo, que el líder chavista tiene los días contados: “Maduro empezó esta guerra y el presidente Trump la está terminando”, destacó.

María Corina Machado anticipa la caída de Nicolás Maduro con o sin negociación

Maduro debe dejar el poder

Reiteró que el dictador venezolano no tiene legitimidad de origen porque perdió y posteriormente se robó las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, al mantener la defensa del triunfo del abanderado opositor, Edmundo González Urrutia, hoy en el exilio en España por la persecución del chavismo en su contra y la de su familia.

“Si Maduro finalmente reconoce esa realidad (28J), la transición se mueve rápido. En 100 horas aseguramos el Estado y restauramos la autoridad constitucional”, sostuvo la Nobel de la Paz 2025.

Sobre el autoritarismo venezolano resaltó que «este es el momento en el que Maduro tiene que entender que sus horas están terminándose y, ciertamente, si acepta una transición, irá más lejos, ordenadamente, pacíficamente y más rápido, pero pasará sin importar lo que Maduro haga», zanjó.

La política también defendió los ataques militares de embarcaciones en el Caribe y el Pacífico al asegurar que esto le «corta el flujo» de recursos provenientes del narcotráfico al chavismo, pese a los reclamos de gobiernos, opositores estadounidenses a Trump y más recientemente de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que cuestionó los bombardeos que han dejado más de 60 fallecidos.

Incluso el papa León XIV dijo este 4 de noviembre que esperaba el diálogo entre Caracas y Washington, al tiempo que lamentó la violencia con estos ataques a lanchas.

«Necesitas cortar esos flujos de efectivo, y eso es precisamente lo que el presidente Trump está haciendo para proteger millones de vidas de ciudadanos estadounidenses y latinoamericanos, y ciertamente Maduro empezó esta guerra y el presidente Trump la está terminando», afirmó, en cambio, Machado.

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

Juan Pablo se hizo conocido en redes sociales por la forma grotesca en la que le habla al público, además de polémicas con otros...

Mundo

El pontífice criticó la violencia por los ataques a embarcaciones en el mar Caribe

Ocio

"La Juan Pablo" no ha dado declaraciones sobre los hechos que la mantienen en tendencia.

Mundo

República Dominicana pidió la sede de la décima edición de la Cumbre en el año 2022

Copyright © Nicaragua Investiga 2024