Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Polizón arrestado en Miami tras sobrevivir vuelo desde Guatemala

Un guatemalteco de 26 años fue arrestado en Miami después de haber viajado en el compartimiento del tren de aterrizaje en un vuelo desde Guatemala.

Imagen ilustrativa.

Un polizón guatemalteco escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de American Airlines sobrevivió a un vuelo el sábado desde su país de origen a Miami, donde fue entregado a funcionarios de inmigración de Estados Unidos y llevado a un hospital para su evaluación.

Nicaragüenses entre los principales solicitantes de asilo a España en 2020

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó el incidente en un comunicado citado inicialmente por la estación de televisión con sede en Miami WTVJ, que publicó un video tomado del hombre en el Aeropuerto Internacional de Miami poco después de que aterrizara el avión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ONLY in DADE (@onlyindade)

El video, atribuido a la página de redes sociales «Only in Dade» en Instagram, mostró al polizón luciendo aturdido pero ileso, sentado en la pista al lado del avión, vestido con jeans azules, una camiseta, chaqueta y botas, mientras que el personal de la tripulación lo atendió y le preguntó si quería un poco de agua.

«Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami detuvieron a un hombre de 26 años que intentó evadir la detección en el compartimiento del tren de aterrizaje de una aeronave que llegaba de Guatemala el sábado por la mañana», dijo el comunicado de CBP.

«El individuo fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica», agregó la agencia. «Este incidente sigue bajo investigación».

American Airlines emitió un comunicado diciendo que su vuelo 1182 de la ciudad de Guatemala a Miami llegó poco después de las 10 a.m. hora local y «fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad».

La aerolínea no dio más detalles, excepto para decir que estaba ayudando en la investigación. El viaje de Guatemala a Miami es un vuelo de poco más de dos horas y media.

Violencia e incertidumbre imperan en proceso electoral en Honduras

Guatemala ha representado una gran parte de los 1,7 millones de migrantes detenidos o expulsados por agentes fronterizos estadounidenses durante el año pasado, muchos de ellos centroamericanosque huyen de pandillas violentas y pobreza extrema.

El abogado de inmigración Angel Leal le dijo a WTVJ que el polizón guatemalteco sería detenido por CBP mientras enfrentaba una orden de expulsión acelerada.

La Administración Federal de Aviación (FAA) no dio comentarios sobre el incidente del sábado.

Según la FAA, 129 personas han intentado refugiarse en los huecos de las ruedas u otras áreas de aviones comerciales en todo el mundo desde 1947. De ellos, dijo la agencia, 100 han muerto por lesiones o exposición.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023