La invasión a Ucrania está volviendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un hombre repudiado a nivel mundial y ahora la Federación Internacional de Judo le retiró la presidencia honoraria.
La medida la ha confirmado la misma federación a través de un comunicado en redes sociales. “Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo”, señala la organización.
Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear
El judo es el deporte favorito de Putin. Lo practica desde los 11 años y ostenta uno de los rangos más altos. A los 21 años ya era campeón de Leningrado, recibiendo el grado de maestro.
El ataque a Ucrania ha provocado un enorme daño humano y a la infraestructura de ese país. Además ha avivado el temor a nivel mundial de una escalada del conflicto.
Estados Unidos y las principales potencias occidentales acordaron sancionar a Putin, a varios de sus funcionarios, a los oligarcas rusos y aislar económicamente a Rusia. Entre las medidas anunciadas están excluir del sistema SWIFT a bancos rusos.
You must be logged in to post a comment Login