Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Federación Internacional de Judo retira a Putin de la presidencia honoraria

El ataque a Ucrania ha provocado un enorme daño humano. Además ha avivado el temor a nivel mundial de una escalada del conflicto.

Foto: Reuters.

La invasión a Ucrania está volviendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un hombre repudiado a nivel mundial y ahora la Federación Internacional de Judo le retiró la presidencia honoraria.

La medida la ha confirmado la misma federación a través de un comunicado en redes sociales. “Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo”, señala la organización.

Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear

El judo es el deporte favorito de Putin. Lo practica desde los 11 años y ostenta uno de los rangos más altos. A los 21 años ya era campeón de Leningrado, recibiendo el grado de maestro.

El ataque a Ucrania ha provocado un enorme daño humano y a la infraestructura de ese país. Además ha avivado el temor a nivel mundial de una escalada del conflicto.

Estados Unidos y las principales potencias occidentales acordaron sancionar a Putin, a varios de sus funcionarios, a los oligarcas rusos y aislar económicamente a Rusia. Entre las medidas anunciadas están excluir del sistema SWIFT a bancos rusos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023