Justicia hondureña ordena entregar a Juan Orlando Hernández a EEUU

La justicia hondureña aprobó la extradición de Juan Orlando Hernández. Ahora el expresidente está a disposición de Estados Unidos.

 El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, observa después de ser detenido por miembros de la Policía Nacional de Honduras en Tegucigalpa, Honduras, el 15 de febrero de 2022.

La extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es inminente y está completamente a disposición de Estados Unidos, informaron las autoridades del país centroamericano.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusa a Juan Orlando Hernández de narcotráfico y de introducir de forma ilegal armas de alto calibre a territorio estadounidense.

«Me siento agradecida», Laura Dogu nueva embajadora en Honduras

Este miércoles el poder judicial hondureño comunicó de manera oficial la culminación del procedimiento de extradición, y ahora el expresidente Hernández solo estaría a la espera de la entrega a Estados Unidos. Hasta que las autoridades norteamericanas tomen su decisión Hernández permanecerá en las cárceles de Honduras.

«Una vez ordenada la entrega y enviados los ofîcios a las demás entidades del Estado por parte del Juez de Primera Instancia, culmina la actividad judicial y queda a responsabilidad de dichas instituciones realizar las coordinaciones pertinentes para ejecutar la decisión», señala esa institución.

Juez autoriza extradición de exjefe policial hondureño a EEUU por narcotráfico

El documento presentado por el poder judicial de Honduras también indica que la defensa del ex mandatario puso un recurso de amparo afirmando que este proceso corresponde a una violación de derechos humanos. Sin embargo, las autoridades lo declararon inadmisible.

Hernández fue capturado el pasado mes de febrero en su residencia en Honduras, luego de un amplio operativo del cual salió esposado de pies y manos y fue trasladado a las instalaciones de las fuerzas especiales hondureñas conocidas como Cobras, donde se mantiene hasta el momento.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.